Heavy Metal SPECTRO lanzan video animado celebrando 40° aniversario

Heavy Metal SPECTRO lanzan video animado celebrando 40° aniversario

Spectro rompe nuevamente el silencio después de 14 meses de arduo trabajo de producción, junto a reconocidos dibujantes, coloristas y montajistas, esta vez presentando un potente video animado, el último de su EP “Uncover”, con motivo de sus 40 años de historia manteniendo la misma agrupación inicial.

Ver video 'Swords and Tequila' aca:

La producción y dirección del video estuvieron a cargo del bajista de la banda, José Miguel Salvador (Zamiro). “Uno de los factores que me impulsó a concretar esta idea fue la reciente producción del video The Writing on the Wall, de Iron Maiden, en versión completamente animada”, Comenta Zamiro. 

“Se podría decir que el video representa nuestra esencia como banda y refleja en gran medida la personalidad de cada uno de nosotros”, agrega Adelmo “Yiyo” Yori, guitarrista. “Siempre fuimos así, aventureros, soñadores, unidos y un poco locos, factores que ayudaron a forjar una gran amistad atesorada por más de 40 años”, concluye Ignacio “Guatón” González, icónico vocalista de Spectro.

La producción musical, grabación, mezcla y masterización fue realizada en Digisound Studios, a cargo de los ingenieros Alejandro Salinas y Roberto Muñoz.  En tanto, el montaje final del video estuvo a cargo de Aníbal Álvarez (realizador del documental Spectro, 30 años de Rock y el clip “Berenice”).

“Swords and Tequila”, lanzado en 1981 por la banda norteamericana Riot, fue el tema seleccionado en esta ocasión, versionado al potente y enérgico estilo de Spectro. Esta canción es, para muchos amantes del heavy metal, una pieza de culto.